La competencia
Una cantidad aún no definida de dirigentes darán su discurso a las masas. Ellas escucharán y se dejarán interpelar, emocionar, enfurecer, ilusionar, excitar y decepcionar por lo que oigan. Luego se cenará y habrá tiempo para:
- Rosca
- Armado de agrupaciones que banquen un dirigente
- Alianza entre dirigentes
- Creación de cantitos (a favor o en contra)
- Piñas (si es del todo necesario)
Un ejemplo operativo:
El dirigente A dio un discurso muy bueno pero el dirigente B dio uno mejor que incluso interpeló al dirigente A. El dirigente A puede proponerle al dirigente B ir en un frente encabezado por B y a la hora de votar se presentan como fórmula B campeón, A sub campeón. Puede que esto decepcione a los interpelados por A y por ende los que lo apoyaban originalmente se vayan con C e incluso le escriban un cantito diciéndole que es un tibio y un cagón. Todo mientras se cena.
Luego: La votación
¿Cómo se vota? A los gritos. El dirigente que tenga la bancada más ruidosa se coronará campeón del SLAM.
Sobre los Discursos
- No hay temática: tu discurso puede hablar de lo que vos quieras y podés decir lo que se te cante el ojete. Si a nadie le gusta perdés, eso es todo.
- Si querés robar un discurso que alguien ya dijo también es válido.
- Si querés ser ultra coyuntural también podés. No hay límites.
- Hay una sola regla formal: Tu discurso arranca cuando te subís a la tarima y tus militantes dejan de cantar. A partir de ahí podés hacer lo que quieras.
- Habrá límite de tiempo: entre 6 y 15 minutos dependiendo de cuántos dirigentes haya. Tu discurso puede ser tan corto como quieras.
Cronograma del SLAM
- 20:00 hs - Se aproximan las masas a la sede del SLAM (en breve confirmamos)
- 20:30 hs - Arrancan los discursos
- 22:15 hs - Cena + Rosca
- 23:00 hs - Se vota